Huellas

lunes, 14 de abril de 2008

El Ángel Azul

La existencia del Ángel Gris de Flores es un hecho conocidos por todos, Hombres y Mujeres Sensibles.
Sin embargo en la Zona Sur del Gran Buenos Aries existe otro ángel. Pocos saben de su existencia, incluso el propio Ángel Gris lo desconoce. Lo que si se sabe es que posee habilidades y poderes más mediocres y limitados que los del Ángel de Flores.
El de la zona Sur es fiel seguidor, presidente del club de fans y discípulo involuntario del maestro Ángel Gris.
Dada su admiración el Ángel del Sur, se ha bautizado con el ostentoso nombre de Ángel Azul, inspirado en el color de las profundidades en que habitan los Peces de Cuidad.
Por algún extraño motivo, ha adoptado de su idílico docente, la creencia de que la melancolía y el desencuentro son bienes codiciados por los seres humanos.
Los Hombres y Mujeres Sensibles fundamentan su existencia en una exótica leyenda.
Se trata de una mujer condenada a la búsqueda constante y perpetua del encuentro con su amor platónico.
Al parecer el Ángel Azul le había hecho saber de algún modo el siguiente oráculo incierto:
“Existe un día en que se alinearán los planetas, te sentarás a una mesa de un bar de la ciudad (o de la Zona Sur del Gran Buenos Aires). En cierto momento el espacio-tiempo abrirá un paréntesis, imperceptible para otros mortales. Justo en ese instante aparecerá tu amor platónico, hablarán, reirán y tal vez……”
Nada más le transmitió el Ángel Azul a la desesperada mujer. Nunca develó el oráculo, fecha, hora ni lugar del encuentro (suponemos que por la acción de su lábil memoria). Jamás especificó dato certero sobre aquella alineación astral.
Desde ese día la mujer recorre uno a uno todos los bares de la cuidad (y de la Zona Sur del Gran Buenos Aires), se sienta a una mesa, pide una cerveza para ella y un whisky para él, y espera….
Empero se retira de todos y cada uno de los bares, cada vez más descangayada, sujetando su andar de las paredes de las casas contiguas mientras, con el desengaño en el alma, tararea……


“…..se peinaba a lo Garzón ….”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal