martes, 25 de abril de 2006

Un tiempo

A Fer, mi brotherín,
quién a fuerza de distancia,
me “enseñó” a escribir.
A Juan, paciente juez,
por las Monedas, Cerros y Montañas.
Hubo un tiempo (empezaba Sui Géneris) en que podía sentarme frente a una hoja, lápiz en mano y empezar a dibujar tímidas letras que se iban convirtiendo de a poco en textos, a veces embrollados, a veces irreales, a veces crueles, a veces divertidos…. Como sea, lograba plasmar en el papel ideas al menos claras, sobre mis sentimientos, mis pensamientos, mis vivencias.
Hubo un tiempo en que tenía nobles jueces a quienes ofrecerles mis dibujos de palabras, tímidamente, a la espera de su opinión.
Hubo un tiempo en que no sólo era capaz de escribir, también lo era de leer y rumiar ensayos ajenos, en ese caso yo me transformaba en juez (¡qué placer me daba!).
¿Qué pasó entonces con esos tiempos?
¿Qué pasó con el tintinear de Monedas en mochilas de campamento?
¿Qué pasó con los Cerros y las Montañas? ¿Y los pensamientos y los sentimientos y los jueces?
¿Será que ya se perdió ese tiempo?
Vinieron otras actividades, una vida más frenéticamente vivida. El escaso tiempo dio lugar a más multi-medios. No ya no hubo tiempo, ni lápiz ni papel.
Pero quizá ese tiempo sólo se durmió, sólo se escondió…
El hecho es que quisiera reflotar eso que era algo así como una habilidad.
Lamentablemente he perdido, a fuerza de tiempo mal usado, esos interlocutores de otro tiempo. Esos jueces que llenaban mi alma.
Sin embargo, ni mi alma ni mi mente se han dormido. Algo se mantiene activo, despierto, latente…
Será tiempo entonces de no dejarse estar, de decir ¿Por qué no? Y buscar, en este pequeño universo que me rodea, nuevos interlocutores, nuevos humildes jueces y destinatarios de mis patéticas reflexiones plasmadas en el papel.
Definitivamente, éste es un comienzo...

3 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Interlocutor presente! cada vez que haga falta.. abrazo enorme, amiga de pecas.

edumangia dijo...

Hola, muy lindos posts, bienvenida a la blogósfera... somos unos cuantos que estamos en la misma, tratando de que también nuestras palabras le hagan la vida más fácil a la gente.

Unknown dijo...

El otro día, haciendo orden o, más bien, sólo intentando conectar con el pasado, apareciste vos en una agenda del año 1997, sí! 1997... Siempre graciosa, siempre vivaz, tus notas en mi agendan eran viva voz de quién sos. Tus artículos en el blog son lo mismo, te pintan en persona. Me encantó leerte, me parece que lo haces muy muy bien y lo disfrutas, qué hay más lindo que gozar lo que uno hace no? te mando un abrazo Ele, Marie

Muñecas Bahianas

Febrero de 2011           Estas son dos pinturas que forman un díptico. Están inspiradas en sendas estatuillas que compré en un viaje a B...